lunes, 7 de abril de 2014

CONSECTOS BASICOS:
La Tecnología de resolución de Problemas Busca y satisfacer needs Crítica y creativa de Recursos y Conocimientos una Tecnología es Mucho Más Que sos Productos tangibles. Otros Aspectos Importantes IGUALMENTE hijo el Conocimiento y los Procesos necesarios párr CREAR y Operar un OEN Productos Tecnología es Mucho Más Que sos Productos La Tecnología INCLUYE, del tanto del los artefactos Del Entorno Diseñados artificiales Por los Humanos
 
http://blogs.colombiadigital.net/eduscritos/80-para-ser-competentes-y-reconocidos/

 Los artefactos:
Dispositivos Hijo, Herramientas, Aparatos, Instrumentos y Máquinas Se Trata entonces, De Productos Como bienes Materiales Por La sociedad.
 
Los Procesos:
Los Procesos agrupan y sistematizan Acciones Que permiten la Transformación de Recursos y Situaciones párr lograr Objetivos, esperados Productos y Servicios. Los Procesos Tecnológicos INCLUYEN el Diseño, la manufactura, la Planificación, la evaluation, el Mantenimiento y la Producción de Entre Otros.

http://tecnologiamedallistaprimaria.blogspot.com/2013/06/proceso-tecnologico-en-esquemas.html
 Los Sistemas:
Hijo Los Sistemas Tecnológicos DISEÑOS Que involucran components, Relaciones y Procesos, Que Trabajando conjuntamente permiten el Logro de Objetivos deseados. El Sistema proporciona Una visión integral Más de la Tecnología en del tanto Abarca Distintas Dimensiones de la Actividad Humana. El TRAZADO De Una calle, la Generación y Distribución de la Energía Eléctrica, el los transportes, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la agricultura, la construcción De Una Solución de Vivienda, la Fabricación de carro un, Una Herramienta Controlada Por Una Computadora , y las Organizaciones Sociales CUANDO hijo Producto de Procesos de Diseño basados ​​en Conocimiento Científico y Tecnológico, hijo ejemplos de Sistemas Tecnológicos.
 
Tecnología y ciencia:
Entre los Propósitos de la Ciencia estan la OS Observación y Comprensión del Mundo, y la búsqueda de explicaciones y Modelos Que permitan predecirlo; del tanto entre, la Tecnología Tiene COMO Propósito la Transformación de Situaciones y del Entorno párr satisfacer needs y resolución de Problemas. En la Actualidad, no es Posible Pensar En Una Otra u, sino-en Las Dos porqué Ambas estan intimamente  interrelaciones , sí afectan mutuamente y comparten Procesos de construcción de Conocimiento. La Relación Entre Tecnología y ciencia es Amplia y en Ambas Direcciones, y no en sí reducen a la idea de Corriente en la Cual la Tecnología Seria el Resultado de la Aplicación del Conocimiento Científico.
Tecnología, Innovación e Invención:
Se reconoce la Innovación de como el Mejoramiento de Procesos, Sistemas y artefactos existentes Que Tienen sin efecto en el Desarrollo de Productos y Servicios, MIENTRAS la Invención Alude a Nuevos Procesos, Sistemas y artefactos. Tanto la Innovación Como La Invención hijo el Resultado de Procesos de Investigación, Desarrollo, Diseño, Experimentación, OS Observación Entre Otros. Segun la Organización Para La Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, la Innovación es la de habilidad párr manejar el Conocimiento creativamente, en Respuesta a Demandas articuladas del Mercado y Otras needs Sociales. Las Empresas hijo la fuente principal de Innovación.

 http://ens2011.blogspot.com/
Tecnología y diseño:
El Diseño es Una Actividad esencialmente cognitiva, párr La Solución de Problemas presentes o Futuros, Que Involucra Procesos de Pensamiento Relacionados Con La Anticipación, la Generación de ¿Tienes dudas, la deteccion de needs, Restrictions ESPECIFICACIONES Y, el Reconocimiento de Oportunidades, la búsqueda y planteamiento Creativo de Múltiples Soluciones, do evaluation y Desarrollo, Asi Como La identification de Nuevos Problemas Relacionados Con La Solución. El Diseño Atiende Una doble dimensión: de Lado de la ONU, AL ESTUDIO De Las Lógicas y Procesos de Que permiten concretar Invenciones e Innovaciones, y de Otro, a las Prácticas de Solución de Problemas.
Tecnología e informática:
El Término informática es Una Expresión Que se refiere al Manejo de los Sistemas Relacionados Con La computación, párr la identification, búsqueda, Análisis, Sistematización, USO y Producción de la Información. La informática a instancia de parte Hace, del tanto del por, de la ONU campo Más Amplio Conocido Como Tecnologías de Información y Comunicación-TIC-, Entre Cuyas Manifestaciones encontramos el digital, Teléfono, la radio, la Televisión, el los computadores, Las Redes telemáticas y la Internet.
 
Tecnología y Ética:
una Ética de la Ciencia y la Tecnología  constituye la Prioridad Más 
Importante del Sector de Ciencias  Sociales y Humanas de la 
MONESCO. Habida Cuenta del plu  dirigente Que desempeña en el plano de 
la etica un internacional Nivel, la  Organización Tiene Por Objetivo TRATAR los 
Problemas morales planteados porción Las  Innovaciones Científicas y Tecnológicas. 
Innovaciones ESAS Exigen A Las  Comunidades Humanas no den Que SÓLO  Muestras de Espíritu de Creatividad, Sino  Que adopten las Medidas apropiadas  párr asegurarse De que  los ADELANTOS Científicos  y Tecnológicos en sí  utilizarán en Beneficio de  Toda la espécie Humana. 


http://puntoactivo.blogspot.com/2011/01/articulo-codigo-de-etica-profesional-en.html
La Alfabetización en Tecnología:
Como Componente fundamental del Derecho a la Educación, la Alfabetización sí reconoce Hoy Como UNO de los Derechos Humanos Que TODAS Las Naciones Deben Garantizar una suspensión Ciudadanos. Alfabetización es Una Expresión Que evocación con El proceso de apropiación de la Lectura y la escritura de como vía de Inserción de los pueblos en la Cultura; del tanto del por, Trasciende la sencilla Comprensión literal de Los Textos y Su decodificación ya què entendre implicaciones, Reflexionar HABILIDADES Y desarrollar de la USO de la Lectura y la escritura en Relación Con La Comprensión y Solución de Problemas de la vida cotidiana '. En la Actualidad, La Alfabetización se Extiende a las Ciencias, las Matemáticas y la Tecnología, y sí Manifiesta Como La palabra capacidad, párr IDENTIFICAR, comprender y utilizar los Conocimientos de propios de ESTOS CAMPOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario