INTRODUCCIÓN
Practicamente en TODAS las organizaciones, del del tanto del rubro industrial
Como de Servicios, existencial Ambientes De Oficina Donde Sí Trabaja Frente
A Pantallas de computadores. Esto ha originado la Situación necesidad
De desarrollar Una Estrategia Específica de Ergonomía destinada a la
Prevención y Control de Todos Aquellos Factores de Riesgo ergonomico
De Que podrian ESTAR EN ESTAS Presentes Labores.
La Respuesta a esta Inquietud Sí ha concretado en el Desarrollo del
Manual de Presente, Cuyo Objetivo es entregar Herramientas Técnicas
Básicas Para El Diagnóstico y proposición de Alternativas de Mejoramiento
De Estós Ambientes.
Asímismo, Si de Han Incorporado Contenidos orientados Hacia el
Autocuidado, Con El Fin de Que Las Personas En Si Hagan Carga y acepten
Responsabilidades Mayores factores en materia del control de de de Aquellos
Afectar podrian Que Su Salud, haciéndose Más Activas en la Incorporación
De Conductas Saludables.
LA POSTURA DE TRABAJO FRENTE AL COMPUTADOR
LA POSTURA IDEAL SENTADO
La Postura de Trabajo tradicional Frente a la ONU computador es la Sentada. Al
Adoptarla, es conveniente ConSiderar siguiente lo:
Cuello: Mirada Hacia el Frente y no arriba HACIA, abajo o
Hacia el los Lados
Hombros: Relajados
Codo: Apoyados, apegados al Cuerpo, manteniendo la ONU
Ángulo Entre 90 º y 100 º.
Muñeca: Relajada, alineada respecto al antebrazo (Evitar
Desviaciones laterales)
Espalda
(Región lumbar): Mantener hacer curvatura de naturales
Cadera: Mantener ángulo pecado de 90 º a 100 º, Con Los muslos
Paralelos al Consuelo
Rodilla: Angulo In alcalde UNOS 90 º.
Pies: Completamente apoyados en el Consuelo o Sobre la ONU
Reposapiés.
La siguiente imagen esquematiza señalado lo.
http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
MEJORANDO LA POSTURA DE TRABAJO:
Las Imágenes siguiente entregan ONU Conjunto de Principios Generales
Asociados al Mejoramiento de la Postura de Trabajo Sentado Frente a
Un computador.

Evite la torsión de cuello
Ubique el Teclado y el monitor de la ONU de hacer Frente Cuerpo. La Parte Superior de la Pantalla debe
Quedar a la Altura de hacer línea horizontal de visión.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
Evite la Compresión del antebrazo (Apoyo Sobre Borde agudo)
Utilice la ONU apoya muñeca y / o Una mesa estafa Borde redondeado Parrafo Evitar la
Compresión del antebrazo.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2v
Evite Digitar Con Los Brazos en suspension
APOYE SUS antebrazos Sobre el Escritorio y / o Bandeja portateclado y utilice Una silla
Con apoya-Brazos.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
Evite la extensión de muñeca
No utilice do Teclado Con Una Pendiente Demasiado inclinada. Muñecas Mantegna soste
Alineadas Con respecto UNA antebrazos suspensión.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
Evite la hiperextensión de Brazo
Utilice El Ratón En El Mismo plano y al Costado de hacer Teclado.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
Evite la Sobrecarga de hacer Extremidad Continua continúa derecha superior,
Utilice El Ratón alternadamente en hacer mano Derecha e Izquierda. Evite sobrecargar
Su mano Derecha Por El USO intensivo del Teclado numérico y El Ratón.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
Evite la desviación de muñeca
Evite mantener desviadas sos muñecas HACIA FUERA de hacer Cuerpo. Soste Mantegna
Muñecas alineadas respecto al antebrazo.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
Evite el Abandono del Respaldo
MIENTRAS permanezca Sentado utilice el Respaldo de hacerlo silla. Evite sentarse en La Mitad
Delantera del asiento.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
Evite la flexión de piernas
MIENTRAS permanezca Sentado espera sus Pies apoyados Sobre el piso o utilice la ONU
Reposapiés. Ángulo pecado Mantegna Superiores a 90 º Entre muslo y Pierna.

http://ledh.cl/wiki?clase=articulo&id=2
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
DISTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO
En la Oficina, los distintos Elementos de Trabajo Sí Deben enajenante Sobre el Escritorio considerando El Número de Veces (frecuencia) Que se requiere utilizar Durante la jornada laboral, de tal Manera Que hacer Alcance Sí el el Realice en forma Cómoda.
La tabla y la Figura siguiente muestran las Zonas Donde Sí Recomienda enajenante Los Elementos Más Comunes Que se pueden ENCONTRAR en Escritorio un.
MICROPAUSAS
Programe hacer Trabajo considerando la realizacion de Distintas Tareas Durante la jornada laboral, Que involucren casas de cambio de Postura. Alterne La Postura Sentado Con La de la empanada y Caminar conseguir.
De Haga micro Pausas de Descanso. Hijo Pausas VARIAS Pequenas Más aconsejables Que Una pausa prolongada. Utilice UNOS Pocos Segundos Parr alejar la mirada del monitor, Sin Mirar lejano Objeto y / o efectuar algun Ejercicio compensatorio
(Ver Sección 7 de este documento).
BANDEJA PORTA TECLADO
En MUCHOS Puestos de Trabajo Sí incorporan BANDEJAS porta teclado, fundamentalmente de Como Una Medida Parr optimizar El Espacio Disponible Disponible en el Escritorio. Estós accesorios Sí recomiendan, Siempre Que se cumplan Las condiciones siguientes:
El Espacio Disponible Parr las PIERNAS Bajo la Bandeja es Suficiente.
Las, Dimensiones y de la Bandeja permiten Ubicar el mouse Sobre ella ya pecado Costado del Teclado.
La BANDEJA Tiene Salón ESPACIO Suficiente Parr permitir EL APOYO de las Muñecas.
Se utiliza Una Silla con apoya-antebrazo Parrafo Evitar la digitación estafa suspensión de Extremidades Superiores.
Las Figuras siguiendo las ideas esquematizan ESTAS.

Teclado porta Bandeja
(Detalle Espacio Parr USO de Ratón y apoya muñecas)
SILLA:
Una silla Parr Ideales USO En Una Estación de Trabajo De Oficina deberia INCORPORAR las Características Que se señalan en la tabla siguiente:
APOYA PIE
De de Cuando la ALTURA DE LA SUPERFICIE de Trabajo No Es regulable, SE Puede requerir ELEVAR la Altura del asiento Parr Trabajar en forma ADECUADA. Esta Situación Florerias Generar Que se despeguen del los pasteles del Suelo, Lo Que causaría Compresión en la Instancia de instancia de parte posterior de el del los muslos y, eventualmente, el Abandono del Apoyo de la Espalda. El USO DE UN reposapiés permitiria Prevenir este Problema. Por Otra Parte, los ocasionados Problemas PORCION El Trabajo Estático en posicion Sentado sostenida pueden prevenirse Con El USO DE UN reposapies pivotado de Que permita el Movimiento de Los pasteles MIENTRAS SE Trabaja.
La Figura siguiente esquematiza Este accesorio.

http://www.casaambar.com.ar/catalog/index.php?manufacturers_id=191&osCsid=e6aeddf06e432e5491a8c4dff0eb409c
APOYA MUÑECAS PARA TECLADO
Este accesorio cumple estafa la Función de PROMOVER la adopción De Una Postura neutra de la muñeca. En Esta Condición, la muñeca Se mantiene alineada Con respecto al antebrazo, El Pecado flexión o desviación. Este accesorio no es pecado constituye Elemento de Protección personal. Es Decir, no protege contra la Incidencia de algun trastorno músculo esquelético Asociado al Trabajo de la ONU estafa Teclado de computador. Sin embargo, es recomendable Como Un Elemento de COMODIDAD, Que Puede del del PROMOVER buenas posturas o Evitar la Compresión del antebrazo, CUANDO SE apoya en bordes agudos de superficies de Trabajo.
El Diseño de la ONU apoya muñecas deberia ConSiderar los Principios siguiente:
Superficie blanda, de mediana densidad e indeformable
Material de estafa recubierto de la ONU de buena disipación del calor y HUMEDAD, no irritante Espesor Nessun superiores al Teclado Parrafo Evitar flexión de muñecas Independiente del Teclado La Figura siguiente esquematiza Este accesorio.

http://papyrusltda.com/?page_id=308
Apoya Muñecas Parr Teclado
APOYA MUÑECA PARA RATÓN
En MUCHOS Casos EL USO del Ratón Florerias Generar Una Postura no alineada de la muñeca respecto al antebrazo (extensión de la muñeca). En Esta situación realizada realizada Puede Ser pecado utilizar conveniente muñeca apoya Exclusivo para El Ratón. Como en el Caso del apoya muñecas Parr teclado, Este accesorio no es pecado constituye Elemento de Protección personal. Sin embargo, es recomendable Contacto Como Un Elemento de Que PUEDE PROMOVER Buenas posturas.
Las RECOMENDACIONES de Diseño Hijo Similares a las del apoya muñecas Parr Teclado.
La Figura siguiente esquematiza Este accesorio.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-493663144-apoya-muneca-para-mouse-regalos-empresariales-_JM
Apoya muñeca Parr Ratón
COJÍN LUMBAR
De de Cuando Sí Adopta la posicion Sentado, SI Tiende A Perder la curvatura fisiológica normal, de la Columna en la región lumbar, aumentando la Compresión En Esta zona. El Respaldo De Una silla deberia INCORPORAR UN cojín lumbar Que promueva la adopción de re curvatura ESA. Si la silla no lo POSEE, es conveniente hacerse de UNO.
¿De de Dónde Ubicar el cojín lumbar?
TODAS Las Personas somos dimensionalmente Distintas, Por lo Tanto El Lugar Más adecuado Parr Ubicar el cojín lumbar es individual. ENCONTRAR Para ESE Lugar, UNO debe sentarse correctamente Con La Espalda bien apoyada y LUEGO flexionar el codo en 90 º, manteniéndolo Pegado al tronco. A ESA ALTURA del codo deberia ubicarse el cojín, Pues en ESE SE UBICA Lugar, aproximadamente, la Máxima curvatura de la región lumbar. La Figura siguiente esquematiza Este accesorio y Su posicion ideal.

http://www.bruneau.es/Home.aspx
Cojín lumbar (acomodo)
SOPORTE PARA DOCUMENTOS
De de Cuando Sí Requiere transcribir Textos, es recomendable implementar accesorios apoya en en documentos de la ONU sin Costado del monitorean del computador. La idea es ajustar las Distancias ojo-Pantalla Y ojo-documento hacerlas Parr LO MÁS parecidas Posible. Con ESTO SE minimizan las acomodaciones oculares y Los Movimientos cervicales Requeridos Parr UBICAR informacion en distintos Planos De Visuales Atención Social. La Figura siguiente esquematiza Este accesorio.

http://polycom.puntosymercados.com/producto.php?name=sostenedor_de_documentos_dh440&cod_producto=48&produc=27
Documento Soporte Parr
FILTROS PARA PANTALLAS
En la Práctica, Si observan basicamente dos Argumentos Que los Usuarios de
Equipos de computación exponencial de Como Razones Parr Solicitar la Incorporación
De Filtros en sus Información informacion monitores. La Primera de Ellas En Si refiere al Controlar del brillo y / o
Reflejos De Luz Sobre Pantallas. Como La Segunda Razón sì refiere utilizacion ONU do
Elemento de Protección de los Efectos en la Salud Que produciria la Radiación
Emitida Por los monitores. Ambos aspectos de la IS discuten a continuacion.
En Relación al brillo y / o reflejos, el BSG de Filtros Parr Pantallas de computadores
Representan inmediatas en solitario La Solución De Las Causas (La Campana Síntomas) de problema de la ONU
Mayor. El Problema de Fondo Puede Ser el Resultado De Una o Mas de las
Siguientes Situaciones: Defectos en el Diseño del Layo luminotécnico del recinto (Ej.: Uso de Lámparas de alta luminancia, difusores inadecuados luminarias Sobre,
etc) Disposición inadecuada De Las Pantallas respecto a Las Fuentes de Luz (luminarias, VENTANAS, etc) Entornos estafa alta reluctancia (Ej.: Uso de Superficie De Vidrio Sobre Escritorios)
Hábitos de los ocupantes del recinto (Ej.: no hay un monitor ConSiderar la Regulación de contraste y brillo Que Incorpora el, no ConSiderar el BSG de cortinas, etc)
Organizaciones Existencial Alternativas Prácticas Recomendadas Porción ALGUNAS
Internacionales de salud ocupacional, Que se pueden utilizar Parr Reducir el
Brillo en Recintos De Oficina, ALGUNAS de Ellas Sí Presentan en la Sección 6.1 de
El presente documento. ESTAS Organizaciones recomiendan utilizar Filtros de Como de última
Parr Alternativa Controlar Problema Este.
Respecto A Las Radiaciones, el Conocimiento Científico indica verdadero Que las
Radiaciones emitidas Porción monitores Que utilizan el Principio de FUNCIÓNamiento
De Tubos de Rayos catódicos no constituyen factores de Riesgo Para La Salud
(Ver Sección 6.5 de este documento).
La decisión final de implementar Filtros es de la Empresa. Sin embargo, el los los antes
De ConSiderar hacer Incorporación, el pecado Sí Recomienda efectuar Diagnóstico del
Ambiente luminotécnico del recinto de Trabajo, Que permita fundamentar esta
Necesidad. Este Diagnóstico Deberia Ser Realizado por Especialistas y Tiene Que INCLUIR, sin lo Menos, el los siguientes aspectos: Evaluación instrumentales de Niveles de Iluminación de campo y en planos de Trabajo Actuales. Evaluación instrumentales de Reflexión (Razón luz REFLEJADA incidente / luz) Sobre Pantallas y superficies del Entorno. Evaluación de luminancia (brillo) de Pantallas y superficies del Entorno. Evaluación de la Calidad de la Iluminación real (Tipos de Lámparas, distribución, calidad De difusores, etc) Evaluacion Del Programa de Mantenimiento de luminarias. Evaluación de la percepción SUBJETIVA de los Trabajadores Con Relación luminotécnico ambiente al.
No hay comentarios:
Publicar un comentario